Estado del proyecto: Convocatoria cerrada
no download https://www.euro-online.org/enog/inoc2007/Papers/m https://www.euro-online.org/enog/inoc2007/Papers/mac-slots.html
¿Qué es?
Una Cebra en el Agua es un proyecto educativo de divulgación del método científico y de las nuevas tecnologías biológicas para la experimentación con el pez cebra, modelo que supone un acercamiento al mundo de la investigación con el propósito de incentivar vocaciones científicas entre estudiantes de 4º de la ESO de Galicia.

Descarga la ficha del proyecto haciendo click aquí..
¿Qué necesitas?
El pintor necesita sus bártulos. El médico su instrumental. Estos son los elementos que vas a necesitar tú para sacarle el máximo partido a tu experiencia como científico.
Kit de acuario
Llegará un acuario a vuestra aula con todos los elementos y material necesarios para el mantenimiento del mismo y para llevar a cabo la actividad. Deberéis establecer las condiciones para la aparición de un ecosistema óptimo para la llegada de los nuevos inquilinos.
Pez cebra
Una familia compuesta por ocho hembras y cuatro machos adultos de pez cebra habitarán inicialmente este acuario a la espera de descendencia, y a través de ellos investigaréis su ciclo biológico: embrión-larva-adulto, podréis realizar cruzamientos, analizar resultados, etc.
Simulador
Crea tu avatar, ponte la bata de científico y pon a prueba tus conocimientos enfrentándote a los retos que te vamos a proponer desde este peculiar laboratorio.
Laboratorio de genética
Un científico más en el laboratorio, el grupo de investigación de Acuigen te acompañará respondiendo a tus inquietudes, dudas y necesidades. Además podrás visitarlos en sus instalaciones donde compartirán contigo su experiencia.
Tu profesor
Hemos puesto a estudiar a tu profe. Ellos guiarán y coordinarán la actividad del aula, pero para eso deberán recibir información sobre los experimentos que vais a llevar a cabo y sobre el manejo del simulador.
El prota (con permiso del pez), vivirás una experiencia de aprendizaje innovadora en la que la tecnología se pone a tu servicio con la intención de ayudarte a descubrir tu pasión. ¡Te sentirás como pez en el Agua!
Los promotores
Un equipo multidisciplinar de personas soñadoras, apasionadas y ya no tan jóvenes... que deseamos un mundo mejor en el que la ciencia sea un derecho humano, fundamental para el desarrollo sostenible, la salud, el bienestar social y la fortaleza de la democracia.
Experiencia piloto
En el año 2013 el Grupo Acuigen e Inteligencia Visual lanzaron el proyecto “Una Cebra en el Agua” con el objetivo de llevar la práctica científica a las aulas de los Centros Formativos de nuestra comunidad. En el siguiente video podrás conocer esta experiencia inicial de la mano de promotores y participantes. ¡Te invitamos a compartirlo en las redes!”
Material multimedia
Personaliza tu ordenador, móvil o tablet con el wallpaper de la iniciativa o disfruta de la música del simulador virtual mientras realizas tus labores de investigación.
Descargar  
5 canciones (12MB) Descargar  
Promotores
Somos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas unidos por un objetivo común: divulgar la ciencia y fomentar el espíritu científico entre personas como tú.
Colaboran:



Promueven:

Colaboran: